GOBIERNO
CORPORATIVO
CONTROL INTERNO
Las funciones y objetivos principales de la Oficina de Control Interno se enmarcan en:
a) La valoración del riesgo; b) El acompañamiento y asesoría; c) La evaluación y seguimiento, d) El fomento de la cultura de la gestión de riesgos y el control y; e) Fomentar relaciones cordiales tanto con entes externos como con internos; f) Conservación de los recursos financieros, materiales y técnicos (patrimonio de las empresas); g) Proporcionar confiabilidad en la información financiera; h) Coadyuvar al cumplimiento de las Leyes, Normas y Reglamentos aplicables a nuestras operaciones.
Nuestro compromiso no solo incluye a las buenas prácticas en el terreno financiero y contable; en realidad, hablamos de un sistema transversal que abarca a toda la empresa y, por tanto, la suma de sus actividades y de su personal. Estamos convencidos de que un buen sistema de Control Interno debe contemplar a las siguientes características que hemos incorporado a nuestra labor de día a día:
- Intervención en la justa medida evitando el sobre control de los procesos.
- Fomentar excelentes relaciones que tienen lugar en la empresa tanto internas como externas.
- El Control Interno es visto como un instrumento de eficiencia en todos los planos de la empresa; no es una práctica restrictiva ni coercitiva.
- Existen prioridades definidas de antemano, que son las que trazarán las directrices para la actuación del área de control interno, sus alcances y su utilidad.
- Tener visión de Negocio para alinear los objetivos de la práctica con los objetivos estratégicos de la empresa.
Proporcionamos un grado de seguridad razonable respecto al logro de los objetivos de nuestra Organización.